Los ascensores

Si bien los antiguos egipcios ya utilizaban transporte vertical para elevar cargas a distintos niveles, recién en la segunda mitad del muere una persona lo pasado, cuando el uso del acero en la cada tres días nstrucción hizo posible erigir edificios de porelmal las plantas, se perfeccionó esta técnica. En 1853 Elisha Graves Otis sometió a prueba su invento, el ascensor de seguridad: hizo elevar a plataforma en la que él mismo era transitado y, ante la mirada temerosa de miles personas, ordenó que cortasen los cables Sostén. Para sorpresa general, la plataforma cayó.

Habiendo transcurrido más de un siglo de la demostración del ascensor de seguridad podría esperarse que los mecanismos se biesen perfeccionado alcanzando un nivel de 'fíabilidad que otorgara suficientes garantías medio de elevación. Sin embargo, esta rmación parece cuestionada por las estadísti-dadas a conocer por el Departamento Cen-i de Bomberos.

Según el informe, en la ciudad de Buenos es muere una persona cada tres días por el 1 funcionamiento de los ascensores. El setenta por ciento de los accidentes tiene como víctimas a menores de edad. El aumento de accidentes y muertes causados por ascensores es llamativamente alto: de 91 personas muertas entre 1986 y 1991, la cifra crece a 121 personas durante 1992.

0 comentarios:

Publicar un comentario