El gas

El gas natural es un fluido cuyas numero-tas ventajas favorecieron la generalización de SU uso en las grandes aglomeraciones urbanas. Es una energía primaria: procede directamente de la naturaleza y puede consumirse sin necesidad de transformaciones. Se encuentra en el subsuelo, solo o acompañado de petróleo, desde cuyos yacimientos es transportado por grandes cañerías.

La combustión del gas natural es limpia; la llama es azulada, muy nítida y de gran potencia calorífica. Es inodoro y debe, por lo tanto, ser sometido a un tratamiento de odorización para íjue pueda ser detectado en caso de pérdida. .

El gas licuado (envasado) es, en cambio, un Combustible producido industrialmente por la transformación de sustancias sólidas en gaseosas. Ambos se utilizan como combustibles y son Inflamables y explosivos. Además pueden causar asfixia por desalojo o disminución del aire.

Cuando por diversas causas el gas com-bustiona en forma incompleta, puede producir monóxido de carbono e intoxicar a las personas. La intoxicación se produce cuando no existe ventilación adecuada y los conductos de evacuación de gases quemados no están bien Instalados o su estado es deficiente.

0 comentarios:

Publicar un comentario