La barra antipánico

Estos sistemas antipánico han sido creados para enfrentar las situaciones que se generan en lugares amplios y cerrados cuando un grupo numeroso de personas queda atrapado al desencadenarse un incendio. Como lo señalan frecuentemente las noticias recogidas por los diarios, las puertas de emergencia suelen funcionar en esas situaciones como trampas mortales, debido al descuido o la negligencia de los responsables del lugar. En ese momento se descubre siempre que el encargado de las llaves no se encontraba o que alguien había cambiado el lugar donde éstas se guardaban.

El sistema antipánico de cierre hermético para puertas de evacuación contribuye a contrarrestar la situación descrita porque permite mantener firmemente cerrada una puerta y al mismo tiempo facilita su apertura en situaciones de emergencia sin necesidad de llaves ni de ningún otro elemento. La cerradura consiste en una barra semejante a un toallero, que cede con sólo apoyarse en cualquier tramo de la misma. Asegura así una evacuación rápida e impide las aglomeraciones provocadas por el pánico. El Sistema no disminuye la seguridad del local, ya que desde el exterior sólo se puede abrir utilizando la llave correspondiente.

Conocer la existencia de avances técnicos que contrarrestan los efectos de un incendio puede ser de utilidad en el momento de contratar un servicio para hoteles, sanatorios o salas de espectáculos. Además, poder discriminar entre lugares seguros e inseguros es también un modo de protegerse frente a eventuales situaciones de riesgo.

0 comentarios:

Publicar un comentario