Señalizaciones y luces de emergencia

El uso de señalizaciones para salidas de emergencia es imprescindible tanto en edificios privados como públicos. El diseño debe permitir una rápida lectura; el grafismo debe ser expresivo, comprensible y visible para toda persona que circule por el lugar. Cada señal Indicará la dirección donde se encuentran las puertas de emergencia.

Otra forma complementaria de la anterior para facilitar la rápida evacuación de un lugar consiste en exponer un plano de la planta en cada piso, con una flecha que indique el lugar donde está situada la persona que lee y con instrucciones que señalen el itinerario para acceder a la salida.

También es obligatorio para los edificios públicos disponer de un sistema que asegure la Iluminación artificial de las vías de evacuación.

Para asegurar su funcionamiento aun en casos de daños en la instalación general debe disponer de una fuente propia de alimentación. La autonomía de funcionamiento de la luz de emergencia se logra a través de una línea independiente del circuito central o con un sistema de baterías recargables. Estas deben ser controladas periódicamente para asegurar su buen funcionamiento. La luz de emergencia es de instalación sencilla y debe colocarse preferentemente en los pasillos y encima de las puertas de salida.

0 comentarios:

Publicar un comentario