Las quemaduras

La mayoría de las quemaduras se produce pn el hogar, principalmente en la cocina, el comedor y el cuarto de planchar, y son consecuencia de actos de descuido o desconocimiento. Por consiguiente, todas ellas se pueden evitar. El uso incorrecto de los artefactos de gas y de electricidad es su causa principal y la población mas vulnerable es la femenina.

Las quemaduras son heridas instantáneas causadas por agentes diversos: fuego, calor, vapores, objetos o líquidos calientes, electricidad, productos químicos e incluso el sol, y se clasifican según su grado de intensidad.

Las de primer grado se caracterizan por el enrojecimiento de la piel. No aparecen ampollas ni hay destrucción de tejidos. Se manifiestan Como un estado de irritación y no son graves Siempre y cuando no afecten zonas extensas del cuerpo.

Las de segundo grado se caracterizan por la formación de ampollas de distinto tipo que Indican lesión de las capas profundas de la piel. Revisten importancia aunque la zona afectada ho sea muy amplia.

Las de tercer grado dañan gravemente las capas profundas de la piel, y a menudo también el tejido subyacente.

0 comentarios:

Publicar un comentario