Otras medidas de protección

Existen medidas de protección que han sido escasamente difundidas en nuestro país y que, sin embargo, en los países desarrolla-" gion por lo general obligatorias —al menos |08 lugares públicos—. Si estamos planifi-do una construcción o una modificación la vivienda que incluya medidas para pro-erse del fuego conviene conocer estos re-'¿nos, algunos de los cuales son sencillos de 'optar.

Los revestimientos con pinturas resistes al fuego son pinturas ignífugas que se Chan por efecto del calor y forman una ca-, porosa de varios centímetros de espesor 6 tapona y anula cualquier grieta que pudran producir las llamas. Este tipo de pintu-es muy útil para resguardar maderas, pa-ftntes que soportan la estructura de la ©instrucción y para preservar cajas y cabillas de ascensores.

El tratamiento protector de las superficies jfmbustibles se basa en un sistema que modifi-;'(|B la reacción de los materiales inflamables, retardando su combustión. Evita que elementos tales como los revestimientos de papel, las cortinas y los tapizados creen llamas, impidiendo asi la expansión del fuego.

Existe también otro tipo de precauciones Cuya adopción no depende de costos económicos ni de los avances de la técnica, sino que Iniplica un cambio de actitud respecto del cuidado de las personas y los bienes. Muchos incendios pueden prevenirse si se respetan las normas de uso de los productos inflamables y te adoptan los cuidados indispensables que requieren ciertos productos de alto poder de combustión.

Muchos incendios pueden prevenirse si se respetan las normas de uso de los productos inflamables y se adoptan los cuidados indispensables que requieren ciertos productos de alto poder de combustión.

0 comentarios:

Publicar un comentario